El bebé que recibe amor durante su infancia esta siendo preparado para ser un adulto equilibrado, sin traumas y que transmitirá buenos sentimientos a los demás y a toda la naturaleza. Durante el masaje, el cambio de cariño beneficiará no solo al bebé como también a su familia. Los lazos entre el bebé y su madre o su padre, son desarrollados, y tanto uno como el otro podrá controlar el estrés diario, y las tensiones físicas y emocionales.
Los beneficios para el bebé o el niño
- Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal. A través de la estimulación, se puede controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.
- Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés, de los bloqueos, que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas.
- Ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
- Ayuda a que el niño crezca sano pues estimula el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
- Ayuda a aumentar la auto-estima de tu bebé.
- Ayuda a que el bebé tenga un sueño tranquilo y profundo.
- Ayuda a aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, de la piel, de la sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor, y de los estímulos. El masaje transforma el bebé en un bebé saludable en todos los aspectos.
- Los bebés prematuros obtienen muchos beneficios de los masajes, ayudándoles a que aumenten de peso y se recuperen lo suficiente, para reducir el período de hospitalización.
- Produce avances físicos, en los casos de niños con necesidades especiales.
- Disminuye el mal humor en el bebé o niño
- Tonifica y fortalece los músculos y la circulación sanguínea, contribuyendo al desarrollo psicomotriz.
- Relaja y ayuda a descansar mejor; combate el insomnio, las pesadillas y el estrés.
- Estimula el sistema nervioso y libera sustancias bioquímicas que logran aumentar el apetito.
- Mejora la capacidad de adaptación e incentiva la inteligencia.
Los beneficios para los padres
- Ayuda a la madre a superar la depresión post-parto, estrechando la relación con el bebé.
- Disminuye el estrés de los padres que deben separarse del niño durante el día.
- Permite a la familia, reunirse a disfrutar de un momento de intimidad que afianza los lazos de amor y produce un efecto de relajamiento para todos.
- Favorece la confianza en sí mismos, para ejercer los nuevos roles que trae la paternidad.
- Estimula favorablemente la comunicación y enseña a decodificar los mensajes no verbales del bebé.
Contraindicaciones
El Shantala, al igual que el resto de los masajes, moviliza los sistemas del cuerpo y está contraindicado para niños con cuadros febriles, cirugías recientes, enfermedades y heridas
1 comentario:
Hola, como educadora de masaje infantil que soy os animo a toda@s a que lo disfruteis con vuestros peques porque es una maravilla y sólo da beneficios al peque. un saludo
Publicar un comentario