-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia parto Pascua pañal Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

SINDROME DEL COLON IRRITABLE EN NIÑOS


La colitis o síndrome de colon irritable es la inflamación de la mucosa del colon, zona final del intestino grueso que se conecta con el recto. Ocurre tanto en niños como en adultos.

Alrededor del 15% de niños en edad escolar y adolescentes tienen síntomas de dolor abdominal, al punto de interrumpir su rutina diaria. En un 33% de los adultos que tienen el síndrome de colon irritable, los síntomas se remontan a su niñez. La proporción de niñas afectadas por el trastorno es levemente mayor que la de niños.

El síndrome del colon irritable se debe a una disfunción en la motilidad intestinal, es decir, una anomalía en el funcionamiento de los músculos y nervios del tracto gastrointestinal que genera dolor. Otros factores como una alimentación inadecuada (comidas picantes, irritantes, azúcares) o el estrés escolar influyen en que los síntomas se acentúen. El nerviosismo y el estrés producen contracciones en los músculos del intestino grueso, aumentando con ello su sensibilidad ante la presencia de gas y los movimientos del sistema digestivo. La consecuencia es dolor abdominal tipo cólico, y diarrea o estreñimiento.

Los principales síntomas del colon irritable en los niños son:

• Inflamación
• Gases
• Dolor abdominal
• Diarrea
• Urgencia para defecar
• Sensación de defecación incompleta
• Moco en las heces
• Dolores de cabeza
• Náuseas y mareo
• Palidez
• Dolor en las extremidades

Los niños con el síndrome de colon irritable a menudo no se sienten bien. Aquellos que tienen diarrea pueden tener la necesidad urgente de ir al baño y, por lo tanto, pueden avergonzarse y evitar ir a la escuela o socializar con compañeros de clase. Los niños pueden deprimirse o angustiarse debido al trastorno.

La mayoría de los niños con el síndrome de colon irritable continúan creciendo y se desarrollan normalmente. Sin embargo, algunos niños pueden comer menos para evitar el dolor que acompaña la digestión y, en consecuencia, perder peso.

En los niños, los síntomas de los trastornos funcionales del intestino son variables y dependen de la edad. Por ejemplo:

• Cólico infantil (menor de 4 meses de edad)
• Reflujo gastroesofágico (menor de 2 años de edad y luego vuelve a aparecer en la adolescencia y la edad adulta)
• Diarrea crónica inespecífica (menor de 4 años de edad)
• Constipación (cualquier edad)
• Síndrome de colon irritable (adolescentes y adultos)

Si tu hijo tiene síntomas de colon irritable, debes llevarlo con su pediatra para que realice los estudios diagnósticos y pueda indicarle el mejor tratamiento según su edad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,somos un grupo de chikos con sii k nos hemos animado a hacer un foro para compartir experiencias,vivencias y donde no sentirse solo.
Esperamos k el foro sea de vuestro agrado,gracias por este blog.

http://siiymas.foroactivo.com/
monica.