Nada mejor que un masaje para cuidar de tu bebé. Para relajarle, y demostrarle todo tu cariño y amor.
Las técnicas de masaje infantil se nutren del masaje hindú, del masaje sueco, de la reflexología y del yoga.
El masaje infantil facilita los vínculos afectivos porque incluye los elementos principales para establecerlos: contacto piel a piel, contacto con la mirada, sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor, respuesta a los estímulos e interacción. Estos elementos garantizan la calidad de la intimidad entre los padres y el bebé. Así, el masaje infantil ayuda a crear y a favorecer los lazos entre las figuras vinculares y el bebé, que tan importantes son en la relación y comunicación entre ellos. Los padres que han practicado el masaje diario con su bebé, han desarrollado con más facilidad esa interacción afectiva.Es un tacto consciente, intuitivo y amoroso que surge del vínculo natural existente entre el bebé y su madre. Nace de la necesidad natural del ser humano de comunicarse más allá de las palabras, de dar y recibir amor a través de las caricias, los mimos, los abrazos y del deseo profundo de sentirse amado, escuchado y respetado de un modo incondicional y genuino.
Es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño. Es el arte de la comunicación a través de las miradas, las sonrisas, el contacto, las palabras, el juego... que nos acercan a cada bebé tan único. Está pensado para aquellos papás que quieran intensificar el contacto emocional con sus hijos desde etapas tempranas. Por que con tus manos…Podes darle seguridad…Podes ayudar a la maduración de todos sus sistemas…Lo ayudas a relajarse y a mejorar su circulación…Estimulas el desarrollo de la capacidad sensorial y neurológica del bebé Lo ayudas a aumentar el contacto afectivo contigo a través del toque, la mirada, la piel, la sonrisa, los sonidos, los abrazos, las caricias, los aromas, y de los estímulos. El masaje transforma al bebé en un bebé saludable en todos los aspectos.
El masaje para bebés tiene un nombre: Shantala. Conocida como el masaje terapéutico para los niños. Su origen reside en la India, donde un obstetra francés, Dr. F.Leboyer, estuvo observando a una madre masajeando a su bebé. El medico se quedó encantado con la fuerza de sus movimientos, y con los beneficios que estos daban al bebé, y decidió importarla al occidente y bautizar toda la secuencia de movimientos con el nombre de aquella mujer: Shantala. A partir de ahí el masaje forma parte de las costumbres de muchas sociedades.
El masaje infantil o Shantala, es el arte de masajear a los bebés y a los niños, resulta ser un excelente método para establecer lazos afectivos entre éstos y sus padres, aportando muchos beneficios. Estudios realizados concluyen en que el masaje infantil o Shantala, reduce los niveles de cortisona, la hormona del estrés y afecta la liberación de la melatonina.
Según el Dr. F.Leboyer, Ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, cada una de esas cosas es alimento para los niños pequeños, tan indispensable, sino más que vitaminas, sales minerales y proteínas. Si se lo priva de todo eso, y del olor y de la voz que tan bien conoce el niño, aunque esté harto de leche, se dejará morir de hambre.
El masaje infantil hace que los niños adquieran resistencia en el organismo, tranquilidad en el sueño, y tengan un desarrollo psíquico positivo. Es uno de los momentos preferidos de los bebés. Durante los masajes, los bebés sienten una sensación muy agradable porque no se trata solamente del contacto de pieles, sino también de sentir sensaciones a través de la audición, del olfato y de la visión. Si el masaje hace parte de una rutina diaria, el bebé sabrá, por ejemplo, que después del baño y antes de que le pongan su ropita, alguien (sea la madre o el padre u otra persona) le proporcionará este momento tan esperado. Al oír a su madre refregándose las manos con el aceite o la crema, el bebé ya se sentirá preparado para vivir la agradable experiencia del masaje. En estos breves minutos, el bebé encontrará la paz y disfrutará de un enorme placer. A la mayoría de los bebés les encantan el contacto físico. No es de extrañar que los masajes tengan un efecto tan calmante y relajante para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario