Comenta que las alergias en los niños han aumentado de forma espectacular y que se puede hablar de ellas como la epidemia no infecciosa del siglo XXI. Además, agregó que seguirá creciendo.
Pero ... ¿por qué hay cada vez más casos de niños alérgicos?
Pues la respuesta está en factores medioambientales como el aumento de la contaminación, el calentamiento de la Tierra, la mejora en la calidad de vida asociada a una mayor higiene y la proliferación del estrés. Problemas todos que está en nuestras manos cambiar, por más que suene a utopía, para que nuestros hijos vivan en un mundo más saludable.
Eso por un lado. Por el otro, el especialista comenta que es fundamental el diagnóstico y la detección precoz de las alergias para identificar los alérgenos que las producen y actuar en consecuencia mejorando los tratamientos preventivos y los síntomas.
El asma es la alergia más común entre los niños. De hecho, es la enfermedad más frecuente en la población infantil y evidentemente es consecuencia, al igual que en el caso de otras alergias, del estilo de vida actual, ya que hace 20 años su incidencia era la mitad de casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario