La vida del niño se centra en el juego, única actividad que tiene a su alcance. El juego no sólo supone diversión, básicamente es una necesidad vital tanto para su desarrollo físico, como para el psicológico. Los niños necesitan estar en constante movimiento (menos cuando duermen), cansando a los adultos y consumiendo energías; y el juego es la única vía para hacerlo.
Desde que nacen juegan y descubren la gran fuente de placer que es el juego. Esta actividad, tan satisfactoria, es a su vez la vía más importante para aprender, además de permitir cumplir otras muchas cosas.
Beneficicos del juego
Satisface las necesidades básicas de ejercicio físico Es una vía excelente para expresar y realizar sus deseos La imaginación del juego facilita el posicionamiento moral y maduración de ideas Es un canal de expresión y descarga de sentimientos, positivos y negativos, ayudando al equilibrio emocional Con los juegos de imitación está ensayando y ejercitándose para la vida de adulto Cuando juega con otros niños y niñas se socializa y gesta sus futuras habilidades sociales El juego es un canal para conocer los comportamientos del niño y así poder encauzar o premiar hábitos. Es muy importante participar en el juego con ellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario