LOS MEJORES JUGUETES
De 0 a 6 meses. Juguetes con gran contraste de colores, sonidos y textura. Por ejemplo: móviles de cuna, sonajeros de colores, muñeco de goma, mordedores para los dientes, alfombras de tela con actividades para el niño.
De 7 a 9 meses. Juguetes con gran contraste de colores, de sonidos, de textura y además que incluyan movimiento. Tales como: muñecos de trapo, juguetes para el agua, andadores y balancines, centro de actividades con elementos para manipular y que emitan sonidos.
De 13 a 18 meses. Se aconsejan juguetes con diferentes texturas y contraste de colores, juguetes con movimiento y de construcción. Como por ejemplo: muñecos de goma, felpa o trapo; cubos para encajar y apilar; bicicletas de tres o cuatro ruedas y cochecitos, centros de actividades.
De 19 a 24 meses. Juegos de movimientos, como coches y otros vehículos, columpios y bicicletas; juegos para expresarse, tales como pizarras, pinturas, musicales; muñecas y animalitos.
De 2 a 3 años. Es aconsejable el uso de palas, cubos, construcciones, puzzles, instrumentos musicales, plastilinas, pinturas, triciclos, coches, muñecas, vestidos, cunas, cochecitos, sillitas, teléfonos de juguete.
De 3 a 5 años. Son adecuados juguetes como patines, triciclos, bicicletas, camiones, mecanos, puzzles, marionetas, cuentos, magnetófonos, pizarras, muñecos con accesorios, disfraces, ordenadores infantiles, casas de muñecas y los primeros juegos de mesa.
De 6 a 8 años. Se aconseja el uso de cometas, carretillas, bicicletas, equipos de deporte, juegos manuales, mosaicos, coches teledirigidos, trenes, juegos de preguntas y respuestas, juegos de memoria, billares, experimentos, cromos.
De 9 a 11 años. Son adecuados para esta edad bicicletas, equipos deportivos, mecanos de metal, construcciones más complejas (maquetas), juegos manuales, de estrategia, de reflexión, de sociedad, audiovisuales, electrónicos y de experimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario