-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Se adelanta la Triple Vírica


Mediante la Delegación Provincial de Salud en Sevilla se anunció, el adelantado a los seis meses la edad obligatoria para la vacunación anti sarampión, esta vacuna se administraba hasta hace poco a los 15 meses de edad. El objetivo de esta medida es frenar la cantidad de casos que se están dando en Sevilla.

La Consejería andaluza de Salud ha reiterado su recomendación de que se refuerce la vacunación de menores para erradicar el brote de sarampión registrado en Sevilla, del que ya se han contabilizado 471 casos. El responsable de Epidemiología de la Consejería andaluza de Salud, José María Mayoral, ha explicado que se detectó a comienzos de este año, muestra una virulencia normal para esta enfermedad epidémica, con una tasa aproximada de 25 afectados por cien mil habitantes, muy lejana de los mil casos por cien mil habitantes contabilizados en una epidemia convencional de esta patología. En su opinión, el brote actual "está muy localizado" y no es probable que derive en epidemia pues el virus del sarampión "es muy estacional", con una mayor prevalencia en invierno y tiende a desaparecer con la llegada del calor. 


Esta semana he recibido la visita al centro de una enfermera del Centro de Salud del barrio para informarme del brote de sarampión que se está dando, y me ha dado una nota informativa donde explica que la vacunación se adelanta a los seis meses, recibiendo un refuerzo a los 15 meses, y que todos los padres vayan pidiendo cita con el pediatra de su centro de salud para llevar a cabo la vacunación de sus hijos.
Nosotros como docentes tan sólo tendríamos que ir a nuestro médico si estuviesemos en contacto directo con algún menor afectado, así que por lo pronto estaremos tranquilos.
Es importante que las familias revisen los calendarios de vacunación de sus hijos. Si no han recibido las dos dosis obligatorias a los tres años deben pedir cita con su pediatra cuanto antes y seguir sus consejos.