-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

La Historia nos deja una Escuela Pedagógica


Debido a que "Tertulias de Maestr@s" y "En la Escuela caben tod@s" tienen concedidos el Premio Blog Grupo Nins, he querido dedicar a Marta esta pequeña entrada.

La Fundación Nins es una fundación privada sin ánimo de lucro que, por medio de iniciativas y acciones de sensibilización social, pretende promocionar un entorno cultural idóneo para la infancia.
La Fundación Nins considera que la sociedad actual necesita referentes culturales, audiovisuales y musicales adecuados a los más pequeños.
Velamos por un difícil objetivo: que los contenidos de cualquier proyecto artístico, de entretenimiento o educativo,  dirigido a la infancia, sean adecuados a esta etapa determinante en la formación y desarrollo de la personalidad humana.




De Marta Minguella "Fundadora del Grupo Nins" y una amiga muy especial debido a su blog "Jugando al Escondite", asi recuerdan:


Marta se sentaba al piano y su entusiasmo se contagiaba. Marta vibraba con la música y nos lo supo transmitir. La música es un canal maravilloso para la expresión de las emociones y los sentimientos. Ella nos enseñó a disfrutar de esta maravillosa forma de comunicación. A nivel musical te diré que jamás impuso estilos a los niños a los que enseñaba. Cada uno mostraba su personalidad cuando entonaba una melodía.
A nivel humano, de ella aprendí que el talento hay que ponerlo al servicio de los demás, sea quien sea. Recuerdo muchas visitas a hospitales infantiles donde todos –y Marta la primera- se empleaban a fondo para entretener a los enfermos cantando y haciéndoles compañía. Nos inculcó el respeto del artista hacia el público y hacia quien está esperando algo de ti. Recuerdo que Marta nos exigía cantar hubiera poco o mucho público, nos gustara o no el escenario, tuviéramos buen o mal día, sonreír siempre, saludar al terminar cada canción, dar las gracias y atender –en la medida de nuestra capacidad- a todos aquellos que se acercaban a saludarnos.











Marta es una persona extraordinaria y de un gran corazón que nos brinda día a día, además de su amistad, sus conocimientos a través de este mundo de la bloggosfera.


Muchas gracias, amiga, por estar ahi.

2 comentarios:

MARTA. dijo...

Muchísimas gracias. pero muchíííííííííííííííííííííííííísimas,por esta maravillosa entrada que me ha dejado "petrificada" : vaya derroche de generosidad.
Te agradezco a ti Vanesa y a todas las de tu equipo todo, todito....
Pero no solo será agradecimiento de corazón..que ya me gusta ya...aquí también habrá agradecimiento de otra manera, en forma de colaborar, de luchar juntos a tirar para delante proyectos artisicos en los que (si nos permitiis, los premiados vais a estar implicados) para siempre juntos...que es lo bonito..uniendo ideas , esfuerzos y para que no decirlo ahora que no nos oye nadie...un proyecto muy chuli (que será un poco dificil llevarlo a cabo...pero hablamos de por ej, una vez al año, encontrarnos en un punto intermedio, para conocernos, intercambiar ideas, noticias abrazos, besos, cariño, y un saco lleno de cositas para todos nuestros pequeños enanitos que a la fín es por ellos por los que se lucha)...Vanesa, con niños incluidos...aquí nunca se dejan de lado los protagonistas...
En fín que te cuento una cosa también secretçisima, que se que es dificil que aqui entren los mios...y mira si entran pues no cuento nada que no sea verdad...pero la semana pasad estuvieron con los Principes de Asturias que piensan colaborar con nosotros..OLÉÉÉÉÉÉÉÉ.... a mi ya me colaboró hasta su marcha a nueva York...la Infant Doña Cristina.y bueno la reina está entusiasmada con todas las cosas que enriquezcan el otencial de los niños...y la verdad es que me hace mucha ilusión...porque yo que los conozco, los encuentro (aparte de lo que se pueda decir como mandatarios de un pais, que esto me interesa bastante poco)..una familia encantadora, preocupada por sus niños al igual que cualquier familia con niños pequeños...son la CAÑA..la reina es un cielo y superinteligente y por supuesto SUPER-ABUELA...madre mia tendrías que verla ejerciendo como tal...
Bueno vaya rollo te estoy metiendo...
Que te agradezco muchísimo esto y que en poquito ya vas a ver tu sello y la descripción de porque te lo hemos dado.
Besos...abrazos..y scubi-dubi-dubi-----

Marta Minguella

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

A ti Marta por ser como eres.

Un beso