-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Cinco madres, cinco historias

Cinco mujeres relatan cómo han vivido sus diversas maternidades. mas…

Hace cuatro años, en un curso de natación para recién nacidos, cinco madres muy distintas entre sí se conocen. Una madre extranjera, una adoptiva, una por inseminación con donante desconocido, una que parió a un niño muerto, y otra más convencional, si es que ese adjetivo es posible en este contexto. Se conocieron, se sorprendieron las unas a las otras y al acabar el curso decidieron escribir lo que pensaban en aquellos momentos, básicamente sobre el tema de la maternidad (el parto, la concepción, la lactancia, la figura del padre…).
portada_madres_edi2Se reunieron una vez por semana durante casi diez meses, y la emoción por ser madres las invadió por completo y se convirtió en emoción por ser escritoras y, simplemente, por ser, por vivir.

Las autoras ceden el 100% de los beneficios a un hogar de niños abandonados que se encuentra en la ciudad de Cusco (Perú). El libro está escrito con el corazón y no es más (ni menos) que una suma de relatos independientes cargados de sonrisas, emociones y humanidad; una invitación a la autocrítica, una reflexión sobre los diferentes tipos de maternidad y un elogio incondicional a la mayor y más desinteresada manifestación del amor: el maternal.

Fuente: http://www.cincomadres.com