A los dos y tres años, los chicos intentan averiguar la medida de sus fuerzas, el significado de las reglas y la disciplina. En esta etapa, las reacciones explosivas, los berrinches y las rabietas son problemas cotidianos.
¿Cómo lidiar con ellos?
Para ellos es reconfortante saber que hay una estructura y cierta predictibilidad en su mundo. Por eso, los especialistas aseguran que “dejarlos hacer todo lo que quieren” no es positivo.
El primer secreto es permanecer calma. Sí, a veces resulta muy difícil, pero es imprescindible para asegurarse de que su hijo o hija no acapara su atención con estos ataques.
Además, no ceda ante sus berrinches. Esto sólo le enseña que si se esfuerza lo suficiente en gritar y llorar conseguirá lo que desea.
Por otra parte, es importante que ejerza su posibilidad de elegir todos los días, en casos apropiados, como qué remera usar ó en qué taza beber el desayuno. Por supuesto que su palabra no debe discutirse en otras materias como la hora de dormir o ciertos permisos.
Nunca lo amenace ni utilice castigos físicos. Ante todo, actúe pensando en los beneficios para su formación y no en descargar su rabia.
Fuente: todoconsejos.com
2 comentarios:
A veces es tan dificil no perder la calma. Me desespero.
Besitos
es muy dificil no perder la calma, algunos niños a los 3 años se creen dueños del mundo y te responden comolo haria un mayor,, mi hijo es muy caprichoso y autoritario, con mi marido probamos de todo, pero el sigue siendo igual, todos los dias,, es muy nervioso y griton,, espero q cuando empieza el jardin se calme,, porque nos esta afectando como familia sus estados de animo..y aveces nos peleamos con mi marido por culpa de sus berrinches
Publicar un comentario