-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Carta a "Santa"

Una carta a Santa Claus de parte de un niño mexicano que sólo pide que él y otros niños pobres no sean olvidados esta Navidad generó una lluvia de regalos de los habitantes de este pequeño poblado agrícola.
El diario Fresno Bee publicó un artículo el lunes sobre la misiva interceptada por trabajadores postales, enviada por un niño identificado solamente como César, de 12 años.
En la carta en español, César dice que es oriundo de México, su padre no puede encontrar trabajo y su madre ya le advirtió que no habrá ningún regalo navideño porque la familia no tiene dinero.
El niño indicó que lo mandaron a vivir con una tía que es "muy delicada". Sus hijos _primos de César_ le dijeron que ella les comprará lo que quieran, mientras que él no tiene nada, indicó un cartero que habla español, el cual tradujo la carta a sus colegas.
"Se burlan de él porque su papá busca botellas en la basura y allí encontró ropa para César", señaló el cartero.
"Por favor, Santa Claus acuérdate de mí como de otros niños que necesitan", afirma la misiva.
El famoso personaje que reparte regalos a los niños también es conocido como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero.
Impulsados por el artículo periodístico, los habitantes en este poblado ubicado a unos 21 kilómetros (35 millas) al oeste de Fresno han estado llamando a las autoridades escolares, preguntándoles cómo pudieran ayudar a César y a otros niños como él. Los regalos están llegando.
Se calcula que el índice de desempleados en Mendota es del 40%. Doscientas personas en el poblado, el cual sólo tiene un semáforo, perdieron sus trabajos cuando la planta azucarera Spreckels cerró en septiembre. Asediados por la sequía y el racionamiento del agua, los trabajos agrícolas han disminuido a medida que se dejan de cultivar tierras agrícolas ecológicamente afectadas en el oeste del condado de Fresno.
"Cuando la economía se encuentra en una contracción y las cosas se ponen difíciles para la gente que tiene dinero, se ponen imposibles para la gente que no tiene", dijo Cheryl Taylor, trabajadora de educación sanitaria en Mendota.



24 Dic, en "chron.com"
___
Carta de César:
http://www.fresnobee.com/907/story/1090106.html