-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

¿¿15 minutos para desayunar??

Más del 80 por ciento de los niños españoles dedica menos de 15 minutos al desayuno, según un estudio


El Estudio Tulipán pone de manifiesto que el tiempo más habitual que se emplea para desayunar es de 5 a 15 minutos.
Solo un 18 por ciento de los entrevistados asegura que sus hijos dedican más de 15 minutos a esta comida. Son los padres menores de 40 años, sin embargo, quienes dejan que sus hijos empleen más de un cuarto de hora en el desayuno. Por su parte la nutricionista de Unilever, Marta Guarro, destaca la "importancia de que los niños dediquen tiempo suficiente para desayunar los alimentos básicos para empezar el día. Esto es, un desayuno compuesto por lácteos, cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno.), grasas saludables como la de la margarina o el aceite de oliva y fruta que les aporte vitaminas.


"El Estudio Tulipán muestra que, aunque le dedican poco tiempo, los padres españoles consideran el desayuno como una de las principales fuentes de energía diaria para sus hijos. Según los entrevistados el número ideal de comidas al día que tienen que realizar los más pequeños es cinco. De estas cinco comidas, el 80% cree que el desayuno y la merienda son dos de las principales fuentes de energía diaria para sus hijos.


El estudio muestra además, que un 87% de los encuestados cree que es fundamental el desayuno en el rendimiento escolar de los niños, siendo un 72% los que piensan que hay una relación directa entre alimentación y rendimiento escolar tanto físico como intelectual. Los datos ponen de manifiesto también que la principal preocupación de los padres españoles es el comportamiento de sus hijos por encima de su salud. Así, el 95% de los padres y madres españoles creen que la alimentación es esencial para la inteligencia de sus hijos considerando el pescado, las verduras y las hortalizas los alimentos que más condicionan su desarrollo cerebral.


El Estudio pone de manifiesto también que más de la mitad de los padres españoles consideran la obesidad como el tema más preocupante relacionado con la alimentación de sus hijos. Mientras un 21% de los niños come a diario dulces como galletas, mermelada o bollería (en un 5%), el 27% consume verduras y hortalizas y sólo el 2% toma pescado a diario.


El Estudio Tulipán, realizado por Quota Research, es un estudio sociológico que se ha llevado a cabo sobre una muestra de más de 1.000 padres y madres españoles de 26 a 50 años con la finalidad de conocer las preocupaciones en los hábitos de alimentación de las familias de nuestro país.


Diciembre, Terra.es