-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Antes de elegir una actividad...


Valore las preferencias y aptitudes de su hijo y busque actividades que se ajusten a su desarrollo psicológico y social.
Las actividades más convenientes para los más pequeños son las que les permitan estar en contacto con otros niños y niñas, y preferentemente en un medio natural: campamentos, colonias, campus deportivos, etc.

La primera vez que su hijo vaya de acampada o colonias le será más fácil cuantos más elementos familiares y conocidos tenga en su entorno.
- Infórmele de todos los pormenores, llévele a las reuniones preparatorias y mantenga su ilusión. Pero si no quiere ir, respete su deseo sin recriminarle el miedo que pueda tener.
-Antes de inscribir a sus hijos en cualquier tipo de actividad, asegúrese de que los monitores que se harán cargo de ellos tengan la titulación correspondiente a la actividad que impartirán. Los monitores deportivos han de estar reconocidos por las correspondientes federaciones.
-Exija un seguro que cubra los posibles riesgos de accidente.
-No se olvide de facilitar a los organizadores un teléfono en el que le puedan localizar en caso de que surja cualquier eventualidad.
-Asegúrese de que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones de higiene y seguridad. Todos los centros de vacaciones deben tener la licencia municipal correspondiente y un programa de actividades. Si no es así, desconfíe.
-Si envía al niño a estudiar un idioma a otro país en régimen de alojamiento familiar, anote el teléfono de contacto del tutor e infórmese de las costumbres, horarios, relaciones, etc., de la familia de acogida.
-Si su hijo padece alguna enfermedad y necesita medicarse, informe de ello a los responsables del centro de vacaciones. No se olvide de la tarjeta de las vacunas y de una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social. Si su hijo sufre algún tipo de alergia, notifíquelo a los monitores.
-No está de más que el niño vaya provisto del carné de identidad o de algún tipo de documento en el que se especifiquen la dirección y teléfonos de contacto.
-El equipaje debe ser ligero, y ha de incluir ropa cómoda de algodón, prendas de lluvia, toalla, útiles de aseo, cantimplora, linterna... Marque todas sus cosas con su nombre.

Fuente: Consumer Eroski

No hay comentarios: