La investigación mostró, asimismo, que cuando los programas son educativos y los miran juntos la madre y los hijos, aumenta un poco la interacción. Sin embargo, el estudio mostró que la programación llamada educativa no promueve las situaciones en que padres e hijos miran juntos la televisión, de modo que no contribuye demasiado a la interacción verbal entre unos y otros.
Televisión para entretener
Lo que ocurre, con frecuencia, es que la madre enciende el televisor para que los niños se entretengan con los programas educativos mientras ella se ocupa de otras tareas de la casa. "Nuestras conclusiones son especialmente significativas porque las interacciones de padres e hijos tienen ramificaciones enormes para el desarrollo infantil temprano como asimismo para el avance escolar y el éxito durante la adolescencia", señaló Mendelsohn.
Debido a sus conclusiones el estudio sustenta la recomendación de la Academia Estadounidense de Pediatría para que no se permita que los niños y niñas menores de dos años miren la televisión. La Fundación Familiar Kaiser, en otro estudio, ha determinado que el 61 por ciento de los niños menores de dos años de edad está expuesto a la televisión en Estados Unidos.
El estudio actual indica que el 97 por ciento de las madres con niños de seis meses de edad tienen a sus hijos expuestos a la televisión o la radio en una tasa media de dos horas por día. Las conclusiones del nuevo estudio también tienen implicaciones para los médicos y otro personal de asistencia de la salud que trabajan con padres y madres de niños pequeños, muchos de los cuales están expuestos a la televisión y los vídeos, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario