-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

La TV limita el diálogo

Los niños pequeños expuestos a la televisión y vídeos en hogares de bajos niveles socioeconómicos son propensos a tener limitadas interacciones verbales con sus madres, según un estudio que publica este lunes la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.La televisión educativa no es una solución", afirmó Alan Mendelsohn, director de investigación clínica en el Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina, en la Universidad de Nueva York.
El estudio es el primero que ha evaluado la interacción de padres y madres con sus niños pequeños en relación con contenidos específicos de medios de comunicación. Cuando el televisor está encendido con cualquier tipo de programas o mientras corre el vídeo, el contacto verbal entre padres e hijos es limitado, señala el estudio.

La investigación mostró, asimismo, que cuando los programas son educativos y los miran juntos la madre y los hijos, aumenta un poco la interacción. Sin embargo, el estudio mostró que la programación llamada educativa no promueve las situaciones en que padres e hijos miran juntos la televisión, de modo que no contribuye demasiado a la interacción verbal entre unos y otros.

Televisión para entretener

Lo que ocurre, con frecuencia, es que la madre enciende el televisor para que los niños se entretengan con los programas educativos mientras ella se ocupa de otras tareas de la casa. "Nuestras conclusiones son especialmente significativas porque las interacciones de padres e hijos tienen ramificaciones enormes para el desarrollo infantil temprano como asimismo para el avance escolar y el éxito durante la adolescencia", señaló Mendelsohn.

Debido a sus conclusiones el estudio sustenta la recomendación de la Academia Estadounidense de Pediatría para que no se permita que los niños y niñas menores de dos años miren la televisión. La Fundación Familiar Kaiser, en otro estudio, ha determinado que el 61 por ciento de los niños menores de dos años de edad está expuesto a la televisión en Estados Unidos.

El estudio actual indica que el 97 por ciento de las madres con niños de seis meses de edad tienen a sus hijos expuestos a la televisión o la radio en una tasa media de dos horas por día. Las conclusiones del nuevo estudio también tienen implicaciones para los médicos y otro personal de asistencia de la salud que trabajan con padres y madres de niños pequeños, muchos de los cuales están expuestos a la televisión y los vídeos, afirmó.

20Minutos, 6/04/08

No hay comentarios: