En el nuevo espacio de La Primera, presentado y moderado por la periodista Gemma Nierga, los más pequeños son los auténticos protagonistas de la tele. 'Ya te vale' nace con la voluntad de ser "dinámico y ligero", como señaló la directora del mismo, Amparo Solís.
En cada programa, de 60 minutos de duración, 50 niños de escuelas de toda España tendrán el reto de debatir sobre un tema de actualidad, además de charlar animadamente con Gemma Nierga y los invitados de cada entrega. En la primera edición del viernes, las víctimas de los niños serán el dúo Estopa por un lado y Montserrat Caballé y Mercedes Milá, con otro tándem que dejará "momentos televisivos importantes", según Gemma Nierga. De hecho, la propia periodista ha desvelado que el equipo tiene ganas de "poner a los políticos a la vista de los niños" por lo que ya han invitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a 'Ya te vale'. Falta que acepte el reto.
La mismísima Monarquía también será víctima de los comentarios avispados de los niños en la segunda entrega del programa, donde los más pequeños analizarán la figura del Rey y de toda su familia.
El espacio llega a TVE de la mano de la productora Atomis Media, dirgida por Sergi Schaaf. La misma compañía audiovisual, propietaria de los derechos de la versión inglesa original –'What Kids Really Thinks'– ha distribuido el programa en Telemadrid ('No te enrolles') o Televisió de Catalunya ('No em ratllis'). Este último, presentado por la periodista Julia Otero –de un perfil muy similar al de Gemma Nierga– se acabó justo la semana pasada, aunque la cadena catalana ha decidido emitir tres especiales más, por lo que coincidirán ambos programas aunque no se emitan el mismo día –la versión de Otero el miércoles y la de TVE el viernes–.
Gemma Nierga, que vuelve a la televisión tras colaborar en distintos espacios, ha confesado hoy –en los estudios de la cadena en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès– que siente algo de "miedo" por volver a la pantalla. Sin embargo, su regreso viene de la mano de ávidos tertulianos con ganas de desbancar a la Patiño y a Chelo García Cortés del estrellato de audiencias. El patio está servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario