-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Los secretos de una dieta sana para los más pequeños

Concienciar a la población infantil de los riesgos que pueden suponer algunas costumbres alimentarias, promover la práctica de ejercicio físico y favorecer el desarrollo de una adecuada conducta en las comidas son los objetivos principales de la campaña organizada Cruz Roja Juventud entre los más pequeños.

Alrededor de veinte niños de entre 6 y 14 años participaron en varios juegos y charlas informativas realizados por la ONG. A la hora de elegir una comida, la mayoría se decantó por la pasta, la fruta, la tortilla y la carne, y todos coincidieron también al señalar la coliflor como el alimento que menos les gusta.

Entre las pautas más destacadas, los monitores de Cruz Roja aconsejaron a los chavales que no deben saltarse ninguna de las cinco comidas del día, que el desayuno aporta la energía necesaria para estar activo desde primera hora de la mañana, que deben beber como mínimo cinco vasos de agua diarios o que deben cepillarse los dientes después de cada comida.

"Aunque son los padres quienes deciden lo que comen sus hijos, también es fundamental que los niños tomen conciencia de los riesgos que existen si no siguen una alimentación equilibrada. A través de juegos resulta más ameno fomentar el ejercicio físico y que comiencen a tener hábitos saludables en las comidas", afirma Beatriz Ronda.

Además de esta campaña de alimentación saludable, Cruz Roja también ha realizado juegos medioambientales y actividades para fomentar la tolerancia durante los sábados.

La adquisición de hábitos alimentarios comienza entre los tres o cuatro años y se establecen a partir de los once, por ello la infancia es un periodo determinante para configurar un estilo de vida saludable.

Según los datos de la Unión Europea, en las tres últimas décadas se ha producido un notable aumento del sobrepeso en la población infantil. Esta situación refleja el paulatino deterioro de la calidad de la alimentación y la escasa actividad física que se practica y como consecuencia se ha incrementado el número de enfermedades crónicas como la obesidad y la hipertensión, entre otras.

El Mundo, 27/04/08

No hay comentarios: