Estos datos se desprenden de un total de 7008 encuestas telefónicas aleatorias realizadas desde septiembre de 2007 a ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Bélgica y Holanda. El objetivo de este estudio ha sido el de analizar la influencia de Internet en las 'familias digitales'.
Los datos de este informe revelan que la influencia de Internet asciende si en las familias hay miembros menores de edad. Así, más de la mitad de los padres españoles que viven con sus hijos (un 64 por ciento) se conectan al menos una vez por semana a la Red, un 20 por ciento más que aquellos que no comparten su hogar.
Además, este estudio afirma que entre las 'familias digitales' está disminuyendo el uso de otros medios, debido a la utilización de Internet. Así, en España el 37 por ciento de los encuestados ve menos televisión que antes, el 22 por ciento lee menos periódicos y un 16 por ciento escucha menos la radio.
Un 42 por ciento de los 'padres digitales' españoles ven películas, televisión o video clips en Internet. Además, un 22 por ciento de estas familias aseguran que tienen la intención de aumentar su ancho de banda en los próximos seis meses. El 41 por ciento escucha la radio online, y el 66 por ciento utiliza regularmente Internet como fuente de noticias, lo que demuestra cómo las retransmisiones y otros medios tradicionales son cada vez más consumidos a través de Internet.
Chat y comparativa de precios
Los padres digitales también emplean la Red en gran medida para comunicarse e interactuar con otros. Actividades online que ofrecen los diferentes 'web', tales como consultas de comparativas de productos, o crear y compartir contenidos, han experimentado un significativo aumento desde 2006.
Los 'sites' de salud y cine son los que más aumento de visitas han registrado entre los padres de niños de 0 a 4 años desde 2006, con un 24 por ciento de aumento. Por su parte, aquellos que viven con niños de entre 5 y 9 años visitan más páginas sobre juegos (suben un 32 por ciento), mientras que los portales de comparativas de precios son los que más suben entre las familias con niños de 10 a 15 años (un 31 por ciento).
La Vanguardia, 10/04/08
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