-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Embarazada de nuevo: El Segundo hijo

Cuando decides tener un segundo hijo, estás mostrando que la experiencia de la maternidad es muy satisfactoria y como regalo, recibirás el doble de alegrías que ésta proporciona.

Al ser el segundo embarazo la mamá está más preparada porque ya sabe lo que le espera, esto hará que los nueve meses sean más tranquilos y relajados, sin las inquietudes de ciertos aspectos desconocidos para una primeriza.

Tendrás oportunidad de volver a experimentar las sensaciones únicas y los sentimientos que otorgan el embarazo y el parto. Crear una vida es algo maravilloso, pero tener en tu vientre a tu bebé, invitarle a conocer a su hermanito y a sus papás y disfrutar de las cosas que da la vida, no se queda corto.

Si los hermanitos se llevan poco tiempo, el esfuerzo de educarlos y sacarlos adelante se verá concentrado y después podrás disfrutar con tu pareja más tiempo, además el hermano mayor encontrará un aliado, un compañero de juegos y por qué no, un confidente.

Aunque también hay ciertas desventajas que pueden ofuscar esta decisión, pues si tu primer embarazo fue complicado, puedes sentir miedos que son difíciles de controlar.

Los niños además de dar alegrías, dan mucho trabajo y naturalmente, si tienes dos hijos tendrás el doble de labores que realizar, en la comida, la higiene, etc. Los gastos también se duplican, aunque si son del mismo sexo puedes ahorrar algo en la ropa.

El primogénito no siempre toma bien la llegada de un hermanito, sabe que ya no será el centro de atención, que tendrá mucho que compartir y de lo que prescindir, así que su comportamiento puede cambiar a peor demostrando celos o malas conductas.

Si con un hijo tienes poco tiempo para ti y tu pareja, con dos las cosas también se agravan, tampoco será tan fácil que los abuelos se queden con ellos si no se sienten con las fuerzas necesarias.

Éstas son algunas de las ventajas y desventajas que cada familia debe valorar pero nunca poner en relevancia. La balanza siempre pesa más hacia el lado positivo, un hijo siempre enriquece a la familia.

No hay comentarios: