-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Noticia: Aprendiendo a ser mamá

El municipio de El Ejido cuenta con una de las mayores tasas de natalidad del país. En total, unas 3.292 mujeres dieron a luz el año pasado en la comarca del Poniente, según datos del Distrito Sanitario del Poniente. Así pues, son numerosas las mujeres embarazadas que se preparan para su futura maternidad en El Ejido. De entre ellas, algunas acuden a las clases de Educación Maternal que se ofertan en el Centro de Salud de Ejido Norte, con el objetivo de estar mejor preparadas para afrontar el parto, pero también con el fin de obtener información útil a cerca de los cuidados que necesita el bebé.

En su gran mayoría, las que asisten a estas clases son madres primerizas, que buscan en la Educación Maternal información que «les ayude a tener una vivencia más satisfactoria del parto, además de aprender los cuidados básicos que necesita el recién nacido», explica Emilia Carrera, matrona del Centro de Salud que imparte dichas clases.

Desde luego, para las futuras mamás la Educación Maternal es «muy muy útil» comenta una de las mujeres embarazadas que acude periódicamente a la clase de Emilia.

Y es que para la mayoría de las embarazadas «hay mucha información importante que se da en estas sesiones porque realmente se desconocen muchas cosas». En líneas generales, las mujeres señalaron que «estas clases te ayudan a tomarte el parto como algo natural, a tranquilizarte y olvidarte de los miedos».

Ideal.es, 11/04/08

No hay comentarios: