Los nueve puntos del pacto
- Cultura del esfuerzo. Propiciarla, así como la "exigencia" y "una política de calidad sostenida en el conocimiento, las competencias y los valores".
- Impulso de las becas. Reconocer los logros de la universalización de la educación y garantizar "una política de becas que garantice la igualdad de oportunidades".
- Flexibilidad. Hacer el sistema "mucho más flexible y más integral, que relacione las etapas educativas".
"Una enseñanza más individualizada".
- Fracaso y abandono. Luchar contra estos dos problemas. Incidir en las causas y propuestas y hacer innovaciones en medidas educativas y sociales.
- Escolarización temprana. "Armonizar el sentido y las condiciones de la etapa de tres a seis años" para luchar contra el fracaso.
- FP integral. Lograr "cualificaciones más específicas y vinculadas a las demandas sociales" y que los centros estén vinculados al desarrollo de los territorios.
- Modernización. Promover el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y potenciar el de idiomas.
- Universidad internacional. Promover la agregación y la excelencia y "definir un modelo de financiación" para ella.
- Profesorado. "Apoyar la figura del profesor, su formación permanente, dotarle de recursos y promover la carrera docente".
Aqui quedan expuestos, y se habrán quedado agusto.
Para empezar desde mi humilde opinión claramente sustituiría el punto de Escolarización temprana, por un punto que tratase a los niños con diversidad funcional, pues claramente se han olvidado de este importante sector, y ¡no señores,! estos niñ@s no molestan en las escuelas.
Si queréis colaborar enviando un email podeis hacerlo a través de este blog de nueva creación PACTO EDUCATIVO PARA TODOS donde tenéis toda la información para poder ayudar.
También podéis sumaros al grupo de Facebook "Inclusión del Pacto Educativo de Estado". Tenemos que unificar nuestras ideas y lanzarlas para que se oyan.
Y para ir terminando retomo el tema de la Escolarización temprana:
Los niños YA ESTÁN ESCOLARIZADOS a edades muy tempranas ¿o me equivoco?, empiezan en la Escuela casi al nacer, a los cuatro meses de edad (Primer Ciclo de Ed. Infantil o guarderías) y siguen en el Segundo Ciclo con tres años nada mas empezar el Colegio.
¿¿Qué se pretende?? Claramente quieren incluir este ciclo, al de los bebés, junto con los otros (Infantil y Primaria). ¿Y esto sería Educación de Calidad?, cuándo en muchos centros no hay sitio ni para estos dos ciclos, o no hay la posibilidad de crear comedores escolares porque la infraestructura no lo permite.... y quieren meter a unos niños de corta edad por narices en estos centros.
Sinceramente no me lo explico: Entonces ¿¿ los centros de primer ciclo ya construidos vamos a tirarlos porque la Escuela tiene que ser de calidad y para ello TODOS deben de estar juntos??.
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