Las redes sociales tales como Facebook, Tuenti, o Twitter tiene millones de usuarios, y se nos escapa de las manos cuando nuestros hijos, menores de edad, acceden a ella, ya que es fácil entrar y registrarse, con tan solo una cuenta de correo y diciendo el año de nacimiento, cosa en la que podemos mentir, y así lo hacen.
RTVE ha creado 'Comunidad Clan', una red social diseñada para los niños, donde podrán participar en foros y comunicarse con otros menores, todo bajo la supervisión de los padres. También podrán ver dibujos, como Pocoyó y Bob Esponja, así como treinta series más.
acceder a juegos educativos y participar en concursos.
Los padres son los encargados de registrar a sus hijos y para conocer a otros menores e intercambiar su amistad, los tutores son los que recibirán un correo electrónico. Además te aseguran que los datos de los niños no aparecen, para asi evitar que intrusos puedan establecer contactos con ellos.
Estoy metida en un par de redes sociales simplemente por el echo de establecer contacto con personas que hace mas de quince años que no veo, o porque vivan lejos. Pero si tuviese hijos evitaria todo lo posible porque accedieran a redes sociales ya que el parque, en definitiva al aire libre es como mejor pueden establecer contacto los niños, jugar, reirse... y no encerrados en casa delante del ordenador o de los videojuegos.
No estoy en contra de Internet, todo lo contrario, es una herramienta que nos ayuda y mucho, pero creo que todo tiene una edad, y los mas peques de la casa no están aún preparados para los contactos por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario