-GALERIA DE IMAGENES-
.-Frases Celebres de Niños-.
acido folico
Actividades
Actividades por la Infancia
adopción
Agresividad
Ahorro
alergias
alimentación
animales
ANIVERSARIO
Anorexia y Bulimia en Infantes
Ansiedad Infantil
Apego
Autismo y Síndrome de Asperger
Autoridad
Baby Einstein
baile
bebe
bebé
Biberones
Bloganiversario
Boletines Oficiales
Canciones Infantiles
cansancio infantil
Carnaval
Cartel
celos
chupete
coeducación
Conductas de la Infancia
control de esfinteres
Crecimiento y Desarrollo
Cuentos
Decoración Infantil
Depresion anaclitica
Descargas
Diabetes
Dientes
Disfraz
Dislexia
divorcio
ecografía
Educación
educación sexual
Educación Vial
embarazo
ESCUELA
Estimulacion Temprana
Familia
Fantasias Infantiles
Fertilidad
fiebre
Gripe A
guarderias
Guia
Hermanos
Higiene
hiperactividad
hospitalismo
inmigración
Integración
internet
iPad
Juegos y juguetes
la muerte
Labio leporino/paladar hendido
lactancia
Lateralidad
Lectura
lenguaje
Libros para niños
Libros para padres
Ludoteca
Lunch
madres
Manualidades
masajes del bebé
masturbación infantil
medicamentos
Medio Ambiente
Medios
miedos infantiles
Música
Nanas
Navidad
nombres
Noticias
Nutriciòn
Onicofagia
pañal
parto
Pascua
Peliculas Infantiles
personalizar
Piojos
Plástica Infantil
prematuros
Premios
Psicomotricidad.
Reciclaje
recien nacido
regalos
Revistas
Riesgos Infantiles
ropa
salud
Seguridad
shantala
Sindrome de Rett
Sindrome Down
sobreprotección
Sociedad
solicitudes
Sorteos
STRESS
sueño infantil
Tabaco
TDAH
televisión
Tercer Mundo
TRANSTORNO BIPOLAR
Vacaciones
vacunas
Videos
vinilos
Vuelta al Cole
TRANSTORNO BIPOLAR INFANTIL II
¿Cómo afecta la enfermedad el desempeño académico y las relaciones sociales del niño?
El déficit en la capacidad de mantener la atención o cambiarla a otra actividad, así como la dificultad para controlar sus movimientos después que los inician, son deficiencias que pueden repercutir de manera importante en la conducta en el salón de clases y en la capacidad de tener relaciones estables con sus compañeros. Otras características frecuentes del Trastorno Bipolar en la Infancia son la tendencia a distraerse, soñar despierto, ser impulsivos, brotes de energía que son difíciles de controlar para el niño y que lo llevan a cometer actos o comportamientos irritantes, así como a ser entrometidos o hacer interrupciones repentinamente.
Los padres, los maestros y los compañeros encuentran problemático el manejo de conductas que aparecen usualmente entre los seis y los ocho años, tales como la terquedad, la oposición y el ser mandones. Además, las personas relacionadas con alguien con Trastorno Bipolar tienden a tener tendencias a tomar riesgos, a desobedecer a las figuras de autoridad, así como una gran probabilidad de adicción a drogas como la marihuana y la cocaína. Adicionalmente, un alto porcentaje de niños con Trastorno Bipolar tienen al mismo tiempo problemas de aprendizaje, una discapacidad que puede repercutir de manera negativa en su desempeño académico y autoestima.
¿Deben los padres informar a los maestros?
Los maestros necesitan ser informados sobre los síntomas y las características del Trastorno Bipolar en la Infancia.
La mayoría de las familias han encontrado que muchos maestros pueden convertirse en aliados después de que comprenden completamente los problemas que vive el niño día a día. El punto de vista de un maestro acerca de un niño está limitado por el período de tiempo en que conviven, que es cuando la mayoría de los niños bipolares son menos excitables y pueden tolerar y responder adecuadamente a las reglas sociales que pone el maestro. A menudo, los maestros observan solamente los problemas de atención del niño, sus movimientos inquietos y el ocasional exceso de energía que es difícil de controlar para el niño, pero no ven los berrinches explosivos.
¿Cómo se trata el Trastorno Bipolar en la Infancia?
La primera etapa del tratamiento es estabilizar el estado emocional del niño y tratar las perturbaciones del sueño y síntomas psicóticos. Una vez que el niño está estable, una parte muy importante para un plan de tratamiento completo incluye una terapia que le ayude a él/ella a comprender la naturaleza de la enfermedad, así como la forma en que afecta sus emociones y su comportamiento.
Debido a que hay pocos estudios de tratamientos hechos con niños, la mayoría de los médicos utilizan drogas que han tenido éxito en pruebas hechas con adultos con Trastorno Bipolar. Para estabilizar los estados emocionales los medicos recetan el carbonato de litio (Lithobid, Lithane, Eskalith), divalproex sodium (Depakote, Depakene), y la carbamazepina (Tegretol). Nuevas drogas como la gabapentina (Neurontin), lamotrigina (Lamictal), y topirimate (Topomax) están actualmente
en la etapa de estudios clínicos y se están utilizando en niños (No se recomienda el Lamictal en niños menores de 16 años).
Nuevos medicamentos que se utilizan con frecuencia para el tratamiento de síntomas psicóticos y conducta agresiva son la risperidona (Risperdal) y la olanzapina (Zyprexa), mientras que la thioridazina (Mellaril), la trifluperazina (Trilafon), y haloperidol (Haldol) siguen disponibles. Clonazepam (Klonopin) y lorezapam (Ativan) también se utilizan para tratar los estados de ansiedad, para inducir el sueño, y para poner freno en los altibajos de los ciclos rápidos de actividad y energía.
¿Qué sucede cuando se usan drogas antidepresivas?
Hay varios estudios que han reportado porcentajes muy altos de manía o hypomania (ciclos rápidos) en niños con Trastorno Bipolar que reciben drogas antidepresivas de cualquier clase. Adicionalmente, el niño puede experimentar un aumento notable en irritabilidad y agresividad. El curso de la enfermedad puede alterarse si se recetan solo antidepresivos sin medicamentos estabilizadores de los estados de ánimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario