La Fundación Madrina es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo defender los valores femeninos y brindar asistencia integral a las embarazadas sin recursos.
Según el estudio de la Fundación, el 37% de las mujeres que quedan embarazadas son despedidas de sus trabajos y añade, que a ese porcentaje hay que sumarle un 12 % de las mujeres que no pueden conseguir trabajo por estar embarazadas.
Además, la Fundación comenta que el número de madres que han contactado con la entidad en busca de ayuda se ha doblado con respecto a los años anteriores. Por lo general las mujeres que llaman son madres jóvenes entre 25 y 30 años, de clase media, que están en estado de gestación, tienen un contrato de trabajo temporal o son madres solteras con bebés menores de un año.
Factores como el embarazo, la reducción de jornada, la baja maternal o decidir tener una familia, afectan de forma negativa la continuidad laboral y complican el acceso a un empleo.
El estudio de la Fundación Madrina también proporciona datos respecto a las empresas y da a conocer que en las pymes se producen el 42% de las penalizaciones labores para las mujeres que deciden ser madres. En la empresa pública se registran 24% de los casos, el 27% en las grandes empresas y multinacionales; y tan sólo el 2% en las empresas familiares.
Por los resultados obtenidos, la Fundación propone algunas medidas para apoyar la maternidad en un contexto laboral y social. Dentro de las propuestas están contemplados temas como el salario y la baja maternal y el apoyo a las economías familiares más débiles
Fuente: Parabebés.com
1 comentario:
lamentablemente, no solo sucede en Espala, si no que en varios lugares del mundo, supe de casos, en los cuales, despedian chicas por quedar embarazadas, una injusticia total, una mas, de todas las que hay que corregir¡¡
Siempre completo los informes
un abrazo
Publicar un comentario