-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Filtrar los videos para menores



¿Quién no conoces YouTube a estas alturas? YouTube está en boca de aquellos que usamos frecuentemente Internet y también de aquellos que no saben manejarse por este medio, nombrado muchas veces en medios de comunicación tradicionales, sobre todo, para denunciar los contenidos nocivos que algunos usuarios suelen subir.

Pues bien, puesto que YouTube es el sitio donde más contenidos audiovisuales podemos encontrar, gracias a Totlol podemos generar un YouTube particular con aquellos contenidos adaptados para los más jóvenes.

La idea es hacer un sitio que recopile los vídeos aptos para menores de entre 6 meses y 6 años, con lo que para ello, nosotros haremos de filtro para localizar aquellos vídeos adecuados para ellos. Para ello hay tres pasos: Navegación, envío y visualización.

Desde la propia interface de Totlol nos dedicaremos a visualizar vídeos en busca de aquellos que consideremos aptos para los menores, y en su caso, los enviaremos revisando cada información que se nos ofrece desde YouTube junto con nuestra propia revisión.

Estos vídeos pasan a la fase de visualización, donde podemos visualizar los vídeos enviados en cadena, de manera que por cada uno de ellos nos harán unas sencillas preguntas. Ya sólo queda que un algoritmo apruebe los vídeos para poder ser visualizados por la comunidad.

Los vídeos aprobados ya estarán al alcance de todos los usuarios, y nosotros, como usuarios registrados, podemos crear canales y/o unirnos a los canales creados, donde podemos añadir los vídeos, ya sean los que hayamos añadido a favoritos o incluso los que hayamos enviado.

Además, podemos valorar y comentar los vídeos, sugiriendo algunos de ellos como destacados. Y como red social, disponer de nuestra red de contactos, aunque también podemos ponernos en contacto con cualquier usuario y suscribirnos a sus envíos.

En caso de que creamos que hay un vídeo que no sea apto para los menores, podemos sugerir su revisionado.

Una interesante en fase testing para llevar a los menores vídeos adecuados para ellos. Lo que no me convence por ahora es que no haya una interface de navegación orientada a estos menores para que accedan a los contenidos independientemente de la interface de acceso a la comunidad.