-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

¡¡Alerta sobre tres modelos de biberones por riesgo de asfixia!!

FACUA-Consumidores en Acción alerta sobre la existencia en el mercado de tres modelos de biberones que implican riesgo de asfixia para los niños, debido a que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con facilidad.

Se trata de dos modelos de las marcas Philips Avent (de 125 ml., con referencia SCF640/17), importado por Philips Ibérica, y Tommee Tippee (150 ml.), de la empresa Visofar, cuyas tetinas pueden romperse con facilidad. En el tercero, de la marca Baby Marmax (modelo 499), la tetina puede salirse de su alojamiento.

Los productos han sido incluidos este mes en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros a raíz de análisis realizados por las autoridades de Consumo andaluzas. En los tres casos se ha ordenado su retirada del mercado.

Al realizar el ensayo de resistencia al rasgado regulado por la norma europea UNE EN 14350-1:2005, se detectó que las tetinas de los citados biberones de Philips Avent y Tommee Tippee se rompen con una fuerza inferior a 90 Newton. En cuanto al modelo de Baby Marmax, en el ensayo de seguridad/retención se verificó que la tetina se sale de su alojamiento aplicando una fuerza de menos de 60 N.

Otros tres con elevados niveles de ftalatos

Otros tres biberones han sido incluidos en la red de alerta a nivel europeo (Rapex, por sus siglas en inglés) por riesgos químicos, fruto de los controles realizados por Estonia.

Dos de ellos, etiquetados como Momlove y Xj(I)Er Kang, contienen elevados porcentajes de ftalatos en sus tetinas, un 3,12% y un 32,2% de ftalato de dietilhexilo (DEHP) en peso, respectivamente, frente al máximo del 0,1% permitido por la normativa europea). A ellos se suman varios modelos de biberones sin marca etiquetados como Interchangeable Training Cup, cuyas tetinas también sobrepasan los límites permitidos de ftalatos, conteniendo un 0,39% de DEHP y un 8,63% de ftalato de diisononilo (DINP).

FACUA informa a los consumidores que posean cualquiera de estos biberones que tienen derecho a la sustitución del producto, la cual pueden solicitar al establecimiento donde lo compraron o, si no es posible, al fabricante.

No hay comentarios: