-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Retirados 5 lotes de leche de fórmula Sanutri contaminados con salmonella


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Agencia de Protección de la Salud de la Generalitat de Cataluña han emitido una alerta sanitaria en la que piden a la empresa Nutrition&Santé Iberia S.L. la retirada cinco lotes de leche maternizada cuyo consumo podría estar relacionado con 29 casos de gastroenteritis leve, registrados en menores de edad entre los pasados meses de febrero y julio.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad y Consumo especifica que la alerta originada por la marca Sanutri, en sus variedades Confort y Natur, se debe a la contaminación por salmonella serotipo Kedougou, detectada por el Centro Nacional de Epidemiología en cinco lotes que ya "están identificados".

En concreto, los lotes retirados son envases de 800 gramos que obedecen a la marca Natur 1 (lote 708641, con fecha de elaboración 11-12-2007, y lote 800052 con fecha 3-1-2008), Confort 1 (lote 708311, con fecha de elaboración 27-11-2007, y lote 801141, con fecha 6-2-2008) y Confort 2 (lote 708321, con fecha de elaboración 29-11-2007).

Los lotes presuntamente implicados se han distribuido por toda España por lo que las autoridades sanitarias de todas las comunidades autónomas han sido informadas. Además, el ministerio se ha puesto en contacto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para informales de esta alerta y agilizar la retirada del producto de las farmacias.

Precisamente Sanutri ya está procediendo a la retirada del producto, medida que cuenta con la supervisión de los servicios de inspección autonómicos. De todos modos, desde Sanidad aconsejan a los usuarios que hayan adquirido alguno de estos envases "que se abstengan de consumirlos".

Los ciudadanos que deseen más información pueden hacer uso del teléfono de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo (901 400 100), así como de las páginas web del Ministerio www.msc.es y de la AESAN www.aesan.msc.es. Por su parte, la empresa ha puesto a disposición de los consumidores los teléfonos 629 56 83 02 y 609 54 19 38 para atender posibles consultas.