En las distintas fases del taller, los alumnos pudieron conocer el trabajo de vídeo artistas consagrados y grabaron sus propias creaciones con los teléfonos móviles cedidos por la fundación y su posterior edición y exhibición, con el objetivo de acercar este arte como medida de expresión y comunicación, planteando la posibilidad de utilizar la expresión visual como herramienta para mejorar la autoestima de las niñas y niños en tratamiento por esta patología.
Así, en un comunicado la fundación aclara que estos objetivos se han cumplido en cuatro bloques temáticos prácticos: el "autorretrato", el "autorretrato sin mí", la "narración: cuento corto" y la "narración - no narración", que hace hincapié en las capacidades expresivas de los niños.
Según la fundación, uno de los motivos que ha impulsado el desarrollo de este taller es el hecho de que "en los colegios la mayor parte de las materias se imparten a través de las vías que los disléxicos tienen alteradas", como la lectura y la escritura.
La Asociación Dislexia sin Barreras, (www.dislexiasinbarreras.com) que pertenece a la Federación Española de Dislexia, es una entidad no lucrativa cuya principales actuaciones están encaminadas a la sensibilización y formación del personal sanitario para la detección precoz de la dislexia y dificultades específicas de aprendizaje, velar por la aplicación de las pedagogías que se adecuen metodológicamente a las dificultades específicas del aprendizaje para su inclusión en el sistema educativo.
La Fundación Orange (www.fundacionorange.es) forma parte del Grupo France Telecom. Su objetivo es favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación. Asimismo, la Fundación también ha realizado una extensa tarea de análisis y prospectiva analizando el desarrollo de la Sociedad de Información y la implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario