-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Un 63% de los niños va a la guardería antes de tener un año

Según una reciente encuesta realizada por Accor Services, el 63% de las familias lleva a sus hijos a un centro de educación infantil antes de que cumplan un año, y un 39% del total antes de los seis meses de edad. La encuesta también revela que un 68% de los niños permanecen más de 5 horas en el centro de educación infantil, de los que un 17% supera las 8 horas diarias.

El estudio realizado revela también que un 84% de las mujeres encuestadas desarrolla una actividad profesional, lo que sitúa a las ayudas para educación infantil en uno de los beneficios más apreciados entre las madres trabajadoras.

De los datos de la encuesta, también se deduce que un 50% de los hijos de estas familias acuden al centro de educación infantil 11 meses al año, un 5%, 12 meses, y otro 40%, 10 meses al año. Los factores que los padres priorizan a la hora de elegir el centro son, por este orden, la alimentación, las instalaciones, la flexibilidad horaria, la proximidad al domicilio y la cuota mensual.

El estudio también pone de manifiesto que el coste de la guardería es, en el 21% de los casos, superior a los 250 € mensuales por niño, y en el 32% de los casos superior a los 350 € mensuales, un gasto anual considerable para las familias si tenemos en cuenta que los niños acuden a un centro de educación infantil una media de 11 meses al año.

En relación con este dato, es revelador el que un 58% de los encuestados ha afirmado que si recibiese más ayudas, ello afectaría a su decisión de tener más hijos y un 72% de ellos se queja de no disponer de tiempo para estar con sus hijos.

25/04/08, 20 Minutos