-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Cunas estivales

Buena noticia para aquellos padres con niños pequeños que decidan cogerse las vacaciones en septiembre. Un total de veintisiete de las 59 guarderías municipales de Barcelona estarán abiertas el próximo verano y ofrecerán 1.240 "cunas estivales", plazas para niños de 1 a 3 años en actividades veraniegas. Ésta es la principal novedad de la campaña de vacaciones de verano de 2008 de la ciudad.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que ha presentado los contenidos de esta campaña con el teniente de alcalde de Acción Social, Ricard Gomà, ha destacado, además de la incorporación de la franja de niños de 1 a 3 años, el incremento de las actividades, 353, un 28% más que el año pasado, y, en especial, que la oferta de plazas haya crecido un 16% respecto al 2007.

Serán 113.591 plazas para todas las edades en actividades, coordinadas y supervisadas por el Ayuntamiento de Barcelona y organizadas por 282 entidades y asociaciones que trabajan en el sector del ocio y del deporte.

La fecha de inicio de las inscripciones será el 10 de mayo y los precios por día varían entre los 19 euros por día que cuesta un casal, incluido el almuerzo, y los 39 de una estancia en otra comunidad autónoma o en el extranjero, según datos facilitados por el concejal de Acción Social.

"Sabemos lo que significa que el 21 de junio se acabe la escuela"

"Somos padres y sabemos lo que significa que el 21 de junio se acabe la escuela", ha comentado Hereu, que ha señalado que el objetivo primordial de estas actividades veraniegas es conciliar la vida familiar y ha resaltado su dimensión social.

Con un presupuesto de 458.467 euros, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado, como cada año, un amplio sistema de ayudas económicas para las familias con ingresos iguales o inferiores a los 8.921,50 euros brutos anuales por cada miembro de la unidad familiar y que pueden llegar a cubrir el 90% del precio total de la actividad.

Las personas interesadas en solicitar la ayuda económica se han de dirigir, en primera instancia, a la entidad organizadora de la actividad para llevar a cabo la preinscripción del niño.

El Pais

No hay comentarios: