-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Obesidad Infantil

¡Chuches y golosinas!
Además de la comida rápida, otra cosa a la que puede resultar difícil resistirse es a la tentación de los caramelos, chicles, chocolatinas, gominolas o todo aquello que conocemos como "chuches", una verdadera fascinación para los chicos y chicas españoles.
Todo este tipo de alimentación representa la ingesta de alimentos no naturales que nos aportan un número elevado de calorías innecesarias que puede generar problemas de obesidad, y por lo tanto nutricionales y de salud.


La obesidad infantil y juvenil
La obesidad no es una simple cuestión que tenga que ver con la imagen o la moda, sino un problema de salud que en los últimos años ha aumentado considerablemente en todas las poblaciones desarrolladas.La obesidad está íntimamente relacionada con algunos padecimientos físicos como la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer. Para evitarlos en nuestra edad adulta, es importante cuidar nuestra alimentación desde la infancia. Diversos estudios han comprobado que el 80% de los jóvenes que tienen sobrepeso serán adultos obesos.

Es importante entender la diferencia entre obesidad y sobrepeso. Sobrepeso es el exceso de peso corporal relativo a la estatura, por ejemplo, un atleta musculoso puede tener sobrepeso y aun así tener un porcentaje de grasa bajo, y la obesidad es cuando existe una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo en relación con la masa muscular.
El aumento en el número de personas obesas es consecuencia, entre otras cosas, del incremento en el consumo de comida rápida, el excesivo uso del televisor y los videos juegos, y sobre todo de un factor fundamental: la falta de ejercicio y la vida sedentaria.
Las consecuencias del exceso de peso pueden ser tan graves como las de la falta de peso. Una alimentación equilibrada, hacer deporte y evitar una vida sedentaria son actitudes que nuestro organismo siempre agradecerá.

No hay comentarios: