Entienda por qué los niños muerden y pegan
Los bebés muerden las manos, los pechos que les alimenta. Las manos y los dientes son las primeras herramientas sociales, y aprenden a usarlas con las respuestas que obtienen. Tan pronto como los dientes erupcionan y agitan las manos, los bebés experimentan y usan estos instrumentos sobre diferentes objetos, para ver qué se siente. ¿Y que hay más disponible y más familiar que la piel de los padres?. El trabajo de los bebés es usar estas herramientas. El de usted, enseñarle cómo.
Estos pequeños mordiscos y golpes iniciales, tan malos como parecen, son comunicación llena de juego, no comportamiento irrespetuoso ni agresivo. Los golpes y mordiscos agresivos son más comunes entre los 18 meses y los dos años y medio.
El morder, habitualmente para a medida que crecen las habilidades de comunicación, pero el pegar no.
Entender por qué los niños pequeños pegan y muerden
Los niños se vuelven agresivos para liberar enfados, para controlar la situación, para demostrar poder o para proteger sus pertenencias en una batalla por los juguetes. Algunos llegan al mal comportamiento en un intento desesperado para llegar a unos padres distantes, estas conductas tiendesn a desaparecer cuando aprenden a comunicar sus emociones
Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos para resolver estas conductas:
Es necesario saber que dispara el comportamiento agresivo.
Si muerde a niños pequeños o pega con objetos, quitarle estas herramientas y decir que en lugar de golpear, le haga caricias.
Si pega, tu como padre no le pegues, recuerda predicar con el ejemplo, solo hablale firmemente.
Al tener un mal comportamiento se puede ignorar por un periodo de tiempo al pequeño "agresor".
A la larga este tipo de comportamiento tiende a desaparecer, se necesita de mucha paciencia y amor para acabar con estas conductas.
3 comentarios:
me viene justo este post!!
mi hija esta siendo victima de un compañerito en el jardin, todos los dias de la semana pasada vino mordida.....
lo voy a imprimir y mostrarle a la mamá del nene, que ademas es mi amiga.
besos
Que alegre que la informacion sea util, Saludos Gisela
Muchas gracias, yo pensaba que esto era anormal, mi hijo nos tiene a todos charqueados, espero que se le pasé, él tiene 1 año 4 meses. Gracias Mariela
Publicar un comentario