-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Mobbing maternal en España

Así lo reveló el estudio “Mobbing maternal en España” publicado por la Fundación Madrina, que señala que la mitad de las mujeres sufren una penalización laboral cuando deciden ser madres y afirma que durante el último año se han doblado las llamadas de madres embarazadas en busca de apoyo.

La Fundación Madrina es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo defender los valores femeninos y brindar asistencia integral a las embarazadas sin recursos.

Según el estudio de la Fundación, el 37% de las mujeres que quedan embarazadas son despedidas de sus trabajos y añade, que a ese porcentaje hay que sumarle un 12 % de las mujeres que no pueden conseguir trabajo por estar embarazadas.

Además, la Fundación comenta que el número de madres que han contactado con la entidad en busca de ayuda se ha doblado con respecto a los años anteriores. Por lo general las mujeres que llaman son madres jóvenes entre 25 y 30 años, de clase media, que están en estado de gestación, tienen un contrato de trabajo temporal o son madres solteras con bebés menores de un año.

Factores como el embarazo, la reducción de jornada, la baja maternal o decidir tener una familia, afectan de forma negativa la continuidad laboral y complican el acceso a un empleo.

El estudio de la Fundación Madrina también proporciona datos respecto a las empresas y da a conocer que en las pymes se producen el 42% de las penalizaciones labores para las mujeres que deciden ser madres. En la empresa pública se registran 24% de los casos, el 27% en las grandes empresas y multinacionales; y tan sólo el 2% en las empresas familiares.

Por los resultados obtenidos, la Fundación propone algunas medidas para apoyar la maternidad en un contexto laboral y social. Dentro de las propuestas están contemplados temas como el salario y la baja maternal y el apoyo a las economías familiares más débiles


Fuente: Parabebés.com

1 comentario:

MAMUCHA SILVIA dijo...

lamentablemente, no solo sucede en Espala, si no que en varios lugares del mundo, supe de casos, en los cuales, despedian chicas por quedar embarazadas, una injusticia total, una mas, de todas las que hay que corregir¡¡
Siempre completo los informes
un abrazo