-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

PELIGROS en 10 modelos de sillas de paseo para niños


FACUA-Consumidores en Acción alerta sobre la peligrosidad de diez modelos de sillas de paseo para niños. Diversos defectos o irregularidades en su fabricación implican riesgo de lesiones diversas, mala postura, atrapamiento, asfixia o accidentes por fallos en los sistemas de frenado.

Se trata de modelos de las marcas Nurse (referencia 14 Happy Plus), Koelstra (modelo Zippo 1), Hauck (modelo Speed Sun), Bruin (modelo T2004), Alu (referencia 9987), Chicco (modelo Multiway), Carrefour (referencia 1302N), BBY (modelo Optimits), Comptine y Greater Win Limited.

FACUA recomienda a los usuarios que posean uno de estos artículos que acudan al establecimiento donde lo adquirieron para proceder a su devolución con el argumento de su peligrosidad y de que las autoridades de Consumo han ordenado su retirada del mercado.

Las sillas de paseo han sido incluidas a lo largo de 2008 en el sistema de alerta rápida para los productos peligrosos de la Comisión Europea (Rapex, por sus siglas en inglés). Nueve fueron notificadas por las autoridades españolas y una por las lituanas.

FACUA lleva años reclamando que las asociaciones de consumidores formen parte de la citada red de alerta, que en España coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), de manera que reciban la información sobre las irregularidades en los productos a la vez que las autoridades de Consumo nacionales, autonómicas y locales.

La organización también considera que el Ministerio de Sanidad y Consumo debería establecer un protocolo para facilitar que los consumidores reciban la información sobre los productos peligrosos que se detectan en el mercado.

Los productos afectados

Éstas son las sillas de paseo para niños incluidas en la red de alerta este año:

- Marca Nurse, referencia 140 Happy Plus. Riesgo de asfixia, mala postura, caída, atrapamiento y lesiones diversas. Genera piezas pequeñas, existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, el ángulo entre el respaldo en su posición más erguida y el asiento es inferior al requerido. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 26 de junio.

- Marca Koelstra, modelo Zippo 1. Riesgo de mala postura y lesiones diversas. El ángulo entre el respaldo y el asiento es inferior al establecido, la silla no permanece estática en una pendiente, las ruedas delanteras se salen de su alojamiento. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 20 de junio.

- Marca Hauck, modelo Speed Sun. Riesgo de mala postura, atrapamiento y lesiones diversas. Presenta aberturas donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, incorrecto funcionamiento de los dispositivos de estacionamiento y frenado. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 20 de junio.

- Marca Bruin, modelo T2004. Riesgo de mala postura, atrapamiento y lesiones diversas. La capota y la zona de acceso presentan partes móviles que suponen un riesgo de corte y atrapamiento, los dispositivos de estacionamiento y frenado no son adecuados. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 19 de junio.

- Modelo Alu, referencia 9987. Riesgo de atrapamiento y lesiones diversas. La capota presenta puntos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, los dispositivos de estacionamiento y freno no son adecuados. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 30 de mayo.

- Marca Chicco, modelo Multiway. Riesgo de mala postura y atrapamiento. Existe el riesgo de atrapamiento de los dedos y las dimensiones, no son adecuadas en el caso de que sea utilizado por niños de edad inferior a los 6 meses. Fue incluido en la red de alerta en la segunda quincena de mayo.

- Marca Carrefour, referencia 1302N. Riesgo de atrapamiento y lesiones diversas. Existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, funcionamiento incorrecto del sistema de freno. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 30 de mayo.

- Marca BBY, modelo Optimits. Riesgo de asfixia, mala postura y lesiones diversas. Se desprenden pequeñas piezas adhesivas de plástico y no lleva frenos adecuados. Fue notificado por la Comunidad de Madrid e incluido en la red de alerta el 26 de febrero.

- Marca Comptine. Riesgo de atrapamiento. Existen huecos con una anchura superior a la permitida, donde pueden quedar atrapados los dedos del niño. Fue notificado por la Comunidad de Madrid e incluido en la red de alerta el 13 de febrero.

- Marca Greater Win Limited, modelo BP-15408H, código de barras 6900005154088. Existen aberturas y agujeros accesibles donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, las puntas afiladas no están redondeadas. Fue notificado por las autoridades de Lituania.

No hay comentarios: