-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Actividades para Vacaciones de Verano


Este verano 27 jardines de infancia ofrecen actividades infantiles
publicado el 11/04/2008 a las 15:10 h. Gerard Muñoz Fernández

A partir del 10 de mayo se inicia el periodo de inscripción para las 113.591 plazas repartidas en 353 actividades, de las cuales 266 son de ocio y 87 de deportes

Véase el Vídeo

La oferta municipal de actividades educativas y de ocio para las vacaciones de verano dirigidas a niños y jóvenes de entre 1 y 17 años llega este año a las 113.591 plazas.

Esta cifra supone un aumento del 16% respecto al año anterior, con la novedad de que 27 jardines de infancia municipales ofrecerán 1.240 plazas para los niños y niñas de 1 a 3 años.

"Creemos que el verano supone el reto de seguir ofreciendo actividades educativas y de ocio para niños y jóvenes, por lo cual este año se han programado 353 actividades que coordinarán 282 entidades de ocio y deportivas", ha explicado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

El Ayuntamiento vela por la calidad del conjunto de actividades que se ofrecen este verano y también quiere asegurar la participación de todos los niños y jóvenes independientemente de su condición económica y de cualquier tipo de discapacidad.

Por este motivo, la campaña de vacaciones tiene un amplio sistema de ayudas económicas que pueden llegar a cubrir el 90% del coste de la actividad y se dirigen a unidades familiares que tienen unos ingresos iguales o inferiores a la cantidad de 8.291,50 euros brutos anuales por cada miembro de la unidad familiar.

El quinto teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía, Ricard Gomà , ha destacado que desde hace diversos años Barcelona tiene un ritmo sostenido de crecimiento con respecto al número de actividades ofrecidas en esta campaña de verano.

"En la ciudad viven 212.000 niños y jóvenes de entre 1 y 17 años, por lo cual la oferta que tenemos de actividades educativas y de ocio para el verano es muy significativa", ha señalado Gomà .

Al mismo tiempo, también ha subrayado la integración de niños y jóvenes con discapacidad en las actividades de verano que disponen de monitores de apoyo. "El 30% de los niños y niñas que dispusieron de un monitor el año pasado tenían más del 75% de discapacidad", ha añadido.

¿Qué hay que hacer para inscribirse?

A partir del 10 de mayo se iniciará el periodo de inscripción para las 113.591 plazas repartidas en 353 actividades, de las cuales 266 son de ocio y 87 de deportes.

Todas las actividades se pueden consultar a partir del 14 de abril en la guía que edita el Ayuntamiento, en la web www.bcn.cat/vacances y a través del teléfono de información 010.

La campaña ofrece la oportunidad de disfrutar con actividades de centros de ocio de verano (casals), jardines de infancia municipales, campamentos y rutas, colonias y estancias en el extranjero o en diferentes territorios de España.

Al mismo tiempo, también hay 17.970 plazas para el Campus Olímpia, para disfrutar de oferta deportiva en las instalaciones de la ciudad y 3.713 plazas para centros de verano.

Con respecto a la obtención de las ayudas económicas, todos los distritos pondrán a disposición de las familias interesadas un punto de atención y recepción de las solicitudes. La documentación para obtener las ayudas se podrá presentar a partir del 13 de mayo hasta el 23 de mayo.

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

No hay comentarios: