-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Un Análisis sobre Pañales y Bragapañales

Eroski ha realizado un estudio comparativo de las dos marcas de pañales más vendidas en España: Dodot y Huggies, y se ha sintetizado de la siguiente manera:

  • Se han analizado en el laboratorio tres muestras de pañales y tres de bragapañales para niños y niñas en las últimas etapas de uso de estos productos. Cuestan desde los 0,22 euros por unidad de los pañales Huggies hasta los 0,37 euros de los bragapañales de Dodot. Los bragapañales son, de media, un 30% más caros y están indicados para la época en la que niños y niñas aprenden a ir al servicio porque se pueden bajar como una braga.
  • Los bragapañales son mejores protegiendo la piel de los bebés (su humedad al contacto es menor) pero absorben menos líquido que los pañales desechables convencionales a pesar de contar con más material absorbente. No se encontraron diferencias significativas por sexo, esto es, en los pañales y bragapañales unisex no son mejores para un sexo que para otro.
  • Dentro de cada tipo (pañales y bragapañales) no hay diferencias en la anchura de la entrepierna (que podría entorpecer los primeros pasos) y apenas los hay en su tamaño y peso.
  • Los seis superaron las pruebas de calidad a que fueron sometidos, pero con diferencias: la cintura del bragapañal Dodot es más elástica y las soldaduras del bragapañal de Huggies niño las más resistentes. En cuanto a los adhesivos de los pañales, los mejores fueron los de Huggies porque son los más resistentes y los más fáciles de poner y quitar.
  • El bragapañal de Dodot y el pañal Dodot Etapas Plus Activity son los únicos que alcanzan el "muy satisfactorio" en calidad global. Les siguen Dodot Etapas ajuste flexible, el pañal de Huggies y el bragapañal de Huggies niña, con un "satisfactorio".
  • El bragapañal de niño Huggies no pasa del "correcto".
  • La mejor relación calidad-precio son los pañales de Huggies, los más baratos y con una calidad global satisfactoria, aunque los Dodot Activity, más caros, son de mejor calidad.
  • Entre los bragapañales Dodot Etapas Plus Liberty es la mejor elección por su muy buena calidad y su precio similar a los de Huggies.
  • No hay comentarios: