-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

Frenando las mentiras en los niños


Los padres y madres saben perfectamente cuando su niño está mintiendo. A pesar de su intuición, el dolor por detectar la mentira es el mismo. El psicólogo clínico Erik Fisher dice entender el por qué las mentiras de un niño pueden ayudar a sacar una espina. Además, es importante para el desarrollo de su niño: si usted permanece emocionalmente equilibrado, usted puede ayudar mejor a su hijo.
Erik Fisher dice que los niños a menudo mienten para evitar sentir la sensación de vergüenza, la humillación o el viejo clásico “no querer tener problemas “. Él señala que esas son las mismas mentiras que los adultos utilizan. Y aquí radica el problema: Nuestra cultura “esta rodeada por exageraciones, encubrimientos y mentiras descaradas, en nuestras casas, de nuestros políticos, o en los medios,” dice Fisher. Los padres pueden ayudar a aclarar estos mensajes variados evitando aquellas pequeñas mentiras piadosas ellos mismos.
“Pienso que los niños mienten más en edades más tempranas porque ellos tratan de ver como reaccionan los adultos y otros niños ante ello," dice el autor. Él acentúa que esta es la parte del desarrollo natural de un niño y no es necesariamente un problema psicológico. Dicho esto, si la conducta continua con la mentira puede ser un síntoma de baja autoestima, problemas de apego, y ansiedad.
Aquí están algunas pautas del autor para manejar pequeñas mentiras, y a menudo hirientes mentiras:
- Una carta de disculpa a la persona que ellos mintieron.
- Si su niño mintió para ocultar algo que hizo mal, explicarle que eso tiene dos consecuencias y explicarle claramente que la segunda consecuencia es por dejar de decir la verdad. "Si los padres se dirigen a sus niños sobre sus acciones y les ayudan a ver como sus acciones afectan acosas como confianza, seguridad, amistades, libertades, y responsabilidades, ellos verán que la mentira es una solución a corto plazo y crea un problema a más largo plazo," dice el autor.
- Hable con sus hijos acerca de las motivaciones para la mentira. El autor dice que los niños de la edad de preescolar a menudo no comprenden el camino que las mentiras afectan relaciones, porque ellos todavía se ven como el centro del universo y sólo miran como ellos se benefician de una mentira.
- Cree un ambiente donde es fácil decir la verdad, manejando tranquilamente los errores y problemas de su niño. "Si los niños se sienten con miedo de sus padres y las consecuencias, ellos con mayor probabilidad esconderán cosas de ellos," dice el autor.
- La próxima vez que su niño trate de mentir, evite la ira. En cambio, ayúdele a entender que hay alternativas a la mentira que hacen cada uno sentirse mejores sobre ellos. Incluido él mismo.

No hay comentarios: