A través de una pregunta en comisión parlamentaria, Seara defenderá la importancia de estas salas tanto para las madres como para los bebés por los "beneficios demostrados por la ciencia" de la leche materna.
Por ello, la diputada socialista considera "fundamental" la promoción de la lactancia materna desde los centros sanitarios pero apuesta por "ir más allá". "La Administración debe llevar a cabo acciones que contribuyan a visibilizar con normalidad la lactancia materna en la vida cotidiana", reclamó.
Además, Seara preguntará al Gobierno gallego si tiene constancia de alguna denuncia respeto a la prohibición de dar el pecho en lugares públicos. Según afirmó, ella misma tiene conocimiento de que algunas mujeres "fueron invitadas a abandonar espacios públicos por estar dando de mamar a sus bebés", algo que, "no se puede tolerar".
En Galicia apenas existen salas de lactancia. Pequeños cuartos con intimidad que no necesitan más que un asiento cómodo y un lavabo para entrar en funcionamiento. Hace dos meses se inauguró en Ourense el primero de un centro comercial en Galicia.
15/06/08. El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario