-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

La Infertilidad de la mujer

Cuando se cumplen los 35, las dificultades para engendrar se multiplican por dos, según un informe de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Los ovarios "comienzan a envejecer mucho antes que el resto de nuestros órganos. Nosotras podemos vivir hasta los 90, pero los ovarios dejarán de funcionar irremediablemente, como mucho, a los 50", afirma la ginecóloga Olga Ramón.

Sin tener ninguna enfermedad asociada, ningún problema de salud que dificulte el embarazo, por ley natural, el 15% de las mujeres se queda estéril entre los 30 y 34 años. Esta cifra llega hasta el 30% en el grupo de mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 39, y al 64% en el caso de las féminas de 40 a 44 años.

Hay que tener en cuenta que las parejas cada vez retrasan más la decisión de tener descendencia por las dificultades para alcanzar la estabilidad económica y laboral. En las últimas dos décadas, la edad del primer parto se ha retrasado de cinco a siete años.

No es de extrañar que en los últimos diez años se hayan multiplicado por tres los programas de reproducción asistida, pues la media en España de dar a luz por primera vez a los 32 años.

En 1999 se contabilizaron 9.078; sólo cinco años después, en 2004, se llegó a los 27.481. Aquí también juega un papel fundamental la edad: Independientemente de la técnica que se utilice, la consecución del embarazo es más fácil cuanto más joven sea la madre.

Yahoo Noticias

No hay comentarios: