-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

El Niño de Dos a Seis Años: Desarrollo Psicomotor

El niño en este periodo experimenta grandes cambios a nivel fisiólogico, no con la misma celeridad que en sus primeros meses de vida pero sí igualmente significativos. Lo más relevante es como poco a poco su cuerpo se va pareciendo más al del adulto; en los bebés los brazos y las piernas son realmente pequeños en relación con el tamaño de la cabeza y del tronco.

Durante estos años va a adquirir una estructura corporal más proporcionada. Sus huesos se van a alargar y fortalecer, y la altura y el peso como consecuencia de este crecimiento también va a aumentar. El niño de 2 años incrementa su estatura entre 7 y 10 cm., así como el de 3, lo hace entre 5 y 7 cm. aproximadamente. Una adecuada alimentación va a constituir un factor primordial para que el niño se desarrolle de forma satisfactoria.


En estas edades ya es capaz de comer solo y de hacer otras muchas cosas que están dentro del desarrollo psicomotriz. En la etapa anterior el niño ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Al principio de forma titubeante, pero con 2 años ya es capaz de correr sin caerse. Corre deprisa, corrige su velocidad en las curvas, llegando a los 3 años a frenar en seco cuando lo desea.

De los 2 a los 3 años, tiene una gran movilidad, es capaz de subir y bajar solo las escaleras, andar en triciclo, trepar, chutar balones y saltar sobre sus pies. También adquiere una gran destreza manual, lo cual se va a reflejar en sus dibujos. Gracias a esa destreza y a la rotación de sus muñecas, el niño además de poder comer solo sin mancharse, también va a ser capaz de lavarse la cara, vestirse, construir torres de 9 cubos y abrir y cerrar puertas.

En estos años el niño va a adquirir nuevas facultades que le van a permitir satisfacer en mayor medida su interés por el mundo que le rodea, por interactuar con él, tocar y coger todo lo que está a su alcance. Ahora, gracias a su nueva capacidad motora, su campo de visión se amplía.

No hay comentarios: