-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

La Ecografía



La ecografía es un procedimiento de imagenología que emplea los ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico.

Gracias a las ecografías se puede ver la evolución del feto y determinar si padecen alguna anomalía y si es necesario ofrecer algún tratamiento oportuno para asegurar la salud del bebé y de la madre durante el embarazo. Gracias a los avances tecnológicos hoy es posible realizar una ecografía en 3D, es decir, permite ver al feto como una fotografía, con las imágenes digitales es posible ver facciones y extremidades perfectamente definidas.


A continuación te contamos qué tipo de ecografías existen:

Ecografía transvaginal
Es el método más usado por los médicos, es seguro y no invasivo. Permite diagnosticar si se está embarazada o no y cuántas semanas tiene con exactitud. Permite conocer la edad gestacional, la localización de la placenta, el tamaño del feto y si hay embarazo múltiple.

Ecografía Bidimensional
Gracias a este tipo de exámenes se obtienen imágenes bidimensionales que ayudan a seguir el crecimiento del feto, se produce una retransmisión de los movimientos del feto mucho más realista. Se puede conocer el desarrollo del embarazo.

Ecografía Tridimensional
Con esta ecografía se obtiene una imagen fetal en 3 dimensiones, se pueden ver la anatomía y detalles nítidos del feto, se aprecia el rostro y extremidades con mucho realismo. Se recomienda este tipo de examen a las mujeres que tengan un embarazo de alto riesgo, o que el bebé tenga algún tipo de malformación porque ayudará a determinar el diagnóstico más específico.

Ecografía Cuatridimensional
La diferencia de este examen con el anterior es que aquí se agrega el factor tiempo, ya que permite ver en pantalla los movimientos del feto en tiempo real. Se puede ver si se chupa el dedo, si duerme o se está moviendo.

Ecografía Doppler Color
Este examen determina el flujo de sangre de las arterias uterinas de la madre por lo que se puede conocer el flujo sanguíneo del feto. Se puede ver el funcionamiento del corazón.

No hay comentarios: