-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

ABIERTO EL PLAZO PARA LAS SOLICITUDES DE LAS GUARDERIAS EN ANDALUCIA

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO Y DE LUDOTECA EN CENTROS DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE TRES AÑOS (CURSO 2008- 2009) EN ANDALUCIA

El Decreto 64/2008, de 26 de febrero, por el que modifica el Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas, dispone, en su artículo 8, que la Administración de la Junta de Andalucía establecerá, progresivamente, las medidas necesarias para facilitar una plaza en los centros de atención socioeducativa a aquellas familias con hijos e hijas menores de tres años que lo demanden.
De este modo, se pretende dar respuesta a la amplia demanda social que viene solicitando el carácter abierto de la convocatoria de plazas, de forma que, a partir del próximo curso, se puedan asignar las plazas en régimen de libre concurrencia, habiéndose suprimido, en virtud de lo dispuesto en el citado Decreto, los requisitos relativos a la actividad laboral del padre y de la madre y a los ingresos de las familias, que dejarán de actuar como elementos excluyentes para el acceso a una plaza y se convertirán en criterios a considerar en la valoración de las solicitudes presentadas.
Estos criterios de valoración se contienen en la Orden de 5 de marzo de 2008, dictada por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en virtud de la cual se convocan, para el curso 2008/2009, plazas de nuevo ingreso y ludoteca en centros de atención socioeducativa para niños y niñas menores de tres años.





¿¿Quiénes pueden solicitar una plaza en un centro de atención socioeducativa.??

El acceso a las plazas en centros de atención socioeducativa estará sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Andalucía.
b) Que el menor o la menor para quién se solicita la plaza tenga más de 16 semanas y menos de 3 años.
Excepcionalmente, cuando las circunstancias sociolaborales de la familia lo justifique, podrán atenderse niños y niñas menores de 16 semanas.
No podrá solicitarse plaza cuando el niño o la niña cumpla la edad de 3 años durante el año de presentación de la solicitud de la plaza.
(Sólo para niños nacidos a partir del año 2006.)

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el día siguiente a la publicación, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de la Orden de 5 de marzo de 2008, hasta el día 15 de abril de 2008, inclusive.


Lugar de presentación de las solicitudes

Los interesados podrán solicitar la adjudicación de plaza de nuevo ingreso y de ludoteca, en los centros de atención socioeducativa que, en su caso, se relacionan en el Anexo I de la Orden de 5 de marzo de 2008, por la que se convocan, para el curso 2008/2009, plazas de nuevo ingreso y ludoteca en estos Centros.
Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro elegido en primer lugar por la familia , sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso, para agilizar el procedimiento deberá remitirse una fotocopia debidamente autenticada de la documentación al centro elegido en primer lugar por la familia.

Finalizado el proceso de adjudicación de las plazas, y cuando se solicite plaza en virtud de circunstancias sobrevenidas, el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, junto con la correspondiente documentación se deberá presentar, preferentemente, en el Registro de las diferentes Delegaciones Provinciales.
La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, directamente o a través de las Entidades Instrumentales, procederá a la tramitación de estas solicitudes y, en el caso de cumplir éstas los requisitos establecidos, informará a las personas interesadas sobre los centros en los que haya plazas vacantes disponibles.

Documentación

Las solicitudes de plazas de nuevo ingreso y ludoteca deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI / N.I.F del/ la solicitante.
b) Fotocopia del Libro de Familia completo o, en su defecto, partida de nacimiento del niño o la niña para el que se solicita la plaza. En el caso de que el niño o la niña para el que se solicita la plaza no hubiera nacido durante el plazo de presentación de solicitudes, documentación
acreditativa del estado de gestación de la madre y de la fecha prevista de nacimiento.
c) Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
d)Certificado acreditativo de la actividad laboral del padre y de la madre del menor o la menor, o, en caso de familia monoparental, de la persona de referencia. En el supuesto de trabajadores por cuenta propia, se acreditará el pago del Impuesto de Actividades Económicas y, en su caso, el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social.
e)Certificado acreditativo de la ubicación del centro de trabajo del padre o la madre cuando se opte porque este domicilio de trabajo sea tenido en cuenta a efectos de otorgar la puntuación por proximidad al centro.
f) Fotocopia completa de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todas las personas miembros de la unidad familiar, referido al período impositivo inmediatamente anterior, con plazo de presentación vencido, a la fecha de la solicitud. años. En el
caso de quienes no estuvieran obligados a presentarla, certificado de retenciones de rendimientos percibidos, o, en su defecto, declaración responsable de ingresos.
g) Documentación justificativa de cualquier otra circunstancia susceptible de valoración.
En los casos en que la solicitud de ingreso esté motivada por circunstancias sociofamiliares que ocasionen un grave riesgo para el o la menor, no será necesario acompañar los documentos previstos en las letras d), e), f) y g) del apartado 1, si bien deberá aportarse junto con la restante
documentación los justificantes que acrediten la concurrencia de dichas circunstancias.

La proximidad al centro se valorará, a elección de las familias, tanto en función del domicilio o residencia habitual del niño o la niña como en relación al domicilio del centro de trabajo del padre y de la madre.

En las solicitudes podrá consignarse, además del centro de atención socioeducativa inicialmente elegido, otros 2 para el caso de no obtener plaza en aquél.
[...]



Más información en la página de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social:
http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Infancia_Familia/HTML/case/convocatoria/index.html

No hay comentarios: