-GALERIA DE IMAGENES- .-Frases Celebres de Niños-. acido folico Actividades Actividades por la Infancia adopción Agresividad Ahorro alergias alimentación animales ANIVERSARIO Anorexia y Bulimia en Infantes Ansiedad Infantil Apego Autismo y Síndrome de Asperger Autoridad Baby Einstein baile bebe bebé Biberones Bloganiversario Boletines Oficiales Canciones Infantiles cansancio infantil Carnaval Cartel celos chupete coeducación Conductas de la Infancia control de esfinteres Crecimiento y Desarrollo Cuentos Decoración Infantil Depresion anaclitica Descargas Diabetes Dientes Disfraz Dislexia divorcio ecografía Educación educación sexual Educación Vial embarazo ESCUELA Estimulacion Temprana Familia Fantasias Infantiles Fertilidad fiebre Gripe A guarderias Guia Hermanos Higiene hiperactividad hospitalismo inmigración Integración internet iPad Juegos y juguetes la muerte Labio leporino/paladar hendido lactancia Lateralidad Lectura lenguaje Libros para niños Libros para padres Ludoteca Lunch madres Manualidades masajes del bebé masturbación infantil medicamentos Medio Ambiente Medios miedos infantiles Música Nanas Navidad nombres Noticias Nutriciòn Onicofagia pañal parto Pascua Peliculas Infantiles personalizar Piojos Plástica Infantil prematuros Premios Psicomotricidad. Reciclaje recien nacido regalos Revistas Riesgos Infantiles ropa salud Seguridad shantala Sindrome de Rett Sindrome Down sobreprotección Sociedad solicitudes Sorteos STRESS sueño infantil Tabaco TDAH televisión Tercer Mundo TRANSTORNO BIPOLAR Vacaciones vacunas Videos vinilos Vuelta al Cole

COMIENZA LA SAME 2008!!!




¿Qué es la SAME?

Una de las principales actividades de sensibilización y movilización social de la CME es la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se organiza anualmente desde 2001 durante el mes de Abril. La SAME es una semana de movilización ciudadana, fundamentalmente de niños, niñas y jóvenes, que pretende acercar las reivindicaciones de la Campaña a la sociedad en general y a los responsables políticos de cada país, y llamar su atención sobre la necesidad de hacer real el derecho a una educación básica de calidad.

¿Cuándo y por qué se celebra?
La Semana de Acción Mundial por la Educación se celebra todos los años en la última semana de abril, coincidiendo con la fecha en la que tuvo lugar la firma de la Cumbre de Dakar en el año 2000. Aunque las principales actividades de la SAME tienen lugar durante el mes de abril, en realidad se realiza un trabajo continuado a lo largo del año, especialmente en los colegios.
La SAME se centra cada año en una temática concreta éste año su lema es:

SUPEREMOS LA EXCLUSIÓN, CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

¡PON TU PIEZA!, TODAS CUENTAN


Este es el lema de la SAME 2008, un lema con el que queremos recordar a la sociedad y a los representantes políticos que hay millones de personas que no tienen acceso a una educación de calidad por distintos motivos: por su situación personal (incapacidad, por ejemplo), por su identidad étnica, por cuestión de género, por los conflictos bélicos, por el lugar geográfico donde viven, etc.

Del 21 al 27 de abril, la CME promoverá una semana de acción para reivindicar una educación de calidad que no deje fuera a nadie.
La semana de acción mundial por la Educación, se desarrollará del 21 al 27 de abril de 2008 sobre el tema «Educación de Calidad para Erradicar la Exclusión ».
La UNESCO está organizando actividades por todo el mundo para sensibilizar a las cuestiones de calidad e inclusión en los contextos locales.
Seminarios, reuniones, conferencias, debates, presentación de publicaciones y exposiciones participan de las numerosas actividades de sensibilización previstas en todo el mundo, en apoyo a la Semana de Acción Mundial, para que cada niño, joven y adulto tenga acceso a la educación, y para recordar a los gobiernos su compromiso para realizar la Educación para Todos de aquí al año 2015. Ministerios, agencias del sistema de las Naciones Unidas, medios de comunicación, establecimientos de enseñanza y la sociedad civil cuentan entre los socios de la operación.

No hay comentarios: